viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
20/08/2021

La Corte ordenó el regreso a la presencialidad del Poder Judicial desde el 1° de septiembre

La medida aplica para los tribunales federales y nacionales.

La Corte ordenó el regreso a la presencialidad del Poder Judicial desde el 1° de septiembre

 

La Corte Suprema de Justicia Nacional ordenó este viernes el regreso a la actividad presencial en los tribunales federales y nacionales a partir del 1° de septiembre. Deberán asistir los magistrados, funcionarios y empleados, incluso los mayores 60 años que ya hayan recibido al menos una dosis de la vacuna del COVID-19. Quedarán exceptuadas las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades que los hagan “más vulnerables” al virus.

 

La disposición exige que “todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito”.

 

El Procurador interino Eduardo Casal también había firmado una resolución hace 10 días para volver gradualmente a la presencialidad en todas las fiscalías del país y en las dependencias del Ministerio Público Fiscal. Además, partir de este lunes se resolvió el regreso a la actividad presencial para los trabajadores de la administración pública nacional.

 

“En las actuales condiciones corresponde adoptar las medidas pertinentes a fin de que la prestación del servicio de justicia pueda efectuarse de un modo más eficiente. Con ese objetivo el Tribunal advierte que resulta necesario contemplar los efectos de la vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, respecto de la convocatoria a prestar actividad presencial de aquellos agentes alcanzados por las licencias contempladas en la referida acordada 4/2020, que no padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al virus COVID-19″, dijeron los ministros de la Corte.


Te puede interesar
Últimas noticias