Economía
20/08/2021

El Gobierno oficializó el aumento a las jubilaciones y la AUH: cuánto suben en septiembre

El incremento será del 12,39% y afectará a 7,1 millones de jubilados y pensionados, así como a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno oficializó el aumento a las jubilaciones y la AUH: cuánto suben en septiembre
 

El gobierno anunció este viernes que es oficial el aumento de las jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el resto de las asignaciones familiares que otorga el Anses, a partir del 1° de septiembre. La suba será del 12,39%.

 

El haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922 y el máximo será a $174.433. Por su parte, las AUH o AUE (asignaciones de embarazo) alcanzarán los $5.063. Este aumento beneficiará a 7,1 millones de jubilados y pensionados, así como a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes.

 

El incremento de los primeros nueve meses del 2021 será del 36,2% y estará en línea con la inflación proyectada para el mismo período (36,1%). En total este año se pagaron tres bonos: en abril y mayo hubo refuerzos de $1500 cada mes para compensar el ajuste de marzo en los haberes más bajos.

 

Además, desde Anses aclararon que cerca de 130 mil jubilados y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias desde este mes, tras las modificaciones que se le realizaron a este tributo y anticiparon que unos 160 mil beneficiarios tendrán una devolución promedio superior a los $23.000 por lo retenido durante los primeros meses del año.

 

Dejar un comentario
Su lugar será ocupado por la periodista especializada en salud Valeria Zapesochny.
El talentoso artista y filántropo estadounidense tenía 57 años y luchaba contra un cáncer.