Economía
19/08/2021

El Gobierno y los gremios docentes acordaron un nuevo salario inicial de 40 mil pesos

La medida es para todo el país y consistirá en 40 mil pesos desde el 1 de diciembre próximo.

El Gobierno y los gremios docentes acordaron un nuevo salario inicial de 40 mil pesos
E

l Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron este jueves en paritarias un nuevo salario mínimo para todo el país para lograr una mejora del 45,5% de los sueldos. La medida consistirá en 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre.

 

El monto convenido incluye el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). El Ministerio de Educación convocó a los cinco sindicatos nacionales (Ctera, Sadop, UDA, AMET y CEA) el miércoles por la noche y, luego de una reunión de hora y media, gremialistas y funcionarios convinieron el nuevo salario mínimo inicial.

 

Además del ministro Nicolás Trotta, que encabezó el encuentro, y de los representantes de los sindicatos, participaron miembros del Consejo Federal de Educación (CFE). El ingreso inicial de un docente es el que se determina en la paritaria nacional y, luego, cada provincia puede mejorarlo si está en condiciones de reabrir la discusión. En noviembre habrá otro encuentro para revisar la decisión.

Dejar un comentario
Últimas noticias
En su momento llegó a representar USD 1.200 millones y se trata de un mercado fundamental para la cadena productiva de la soja.