jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
19/08/2021

Biden recibirá una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y defendió la decisión ante las críticas de la OMS

El presidente de Estados Unidos, de 78 años, recibirá un refuerzo y aseguró que el país “ya hizo su parte” en cuanto a la donación de vacunas.

Biden recibirá una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y defendió la decisión ante las críticas de la OMS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que tanto él como su esposa recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y defendió la decisión que tomó el gobierno del país de aplicar una tercera dosis de la vacuna, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticara la medida y llamara a los países a donar las vacunas.

 

Vamos a recibir las dosis de refuerzo", confirmó el mandatario, tras el anunció que se realizó ayer en el que argumentaron que la protección de los inoculantes disminuyen "con el tiempo" y ante el avance de la variante Delta. La tercera dosis estará disponible desde el 20 de septiembre para los estadounidenses que fueron inoculados con los fármacos de Pfizer y Moderna y que recibieron la segunda dosis hace al menos ocho meses.

 

"Ya es hora", añadió, en una entrevista al canal ABC News, el presidente de 78 años que recibió la primera dosis a comienzos de este año. El refuerzo está destinado a los trabajadores sanitarios, personas que residen en geriátricos y adultos mayores, categoría en la que entra Biden.

 

Ante las críticas de la OMS, que llamó a los países ricos a suspender los planes de una tercera dosis y donar esas vacunas para las regiones más atrasadas, el presidente estadounidense defendió la postura de su gobierno. "Hemos donado más (vacunas) al resto del mundo que el resto del mundo junto. Estamos cumpliendo con nuestra parte", aseguró. Estados Unidos prevé alcanzar las 500 millones de dosis donadas antes de mediados de 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias