viernes 26 de abril de 2024
Niebla 17.5ºc | Buenos Aires
04/08/2021

La OMS exigió a los países ricos suspender los planes de aplicar una tercera dosis y los llamó a donar las vacunas

Israel ya comenzó a aplicar las vacunas y Alemania, Francia, el Reino Unido y Uruguay anunciaron sus planes de hacerlo.

La OMS exigió a los países ricos suspender los planes de aplicar una tercera dosis y los llamó a donar las vacunas

Mientras algunos países más ricos ya han vacunado a un gran porcentaje de su población contra el coronavirus con ambas dosis, ya comienzan a aplicar una tercera para reforzar la inmunidad. Sin embargo, en otros Estados muy pocas personas han sido vacunadas y la enfermedad continúa siendo una gran amenaza. Por ese motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió este miércoles que los países ricos suspendan "por lo menos hasta fines de septiembre" sus planes de otorgar una tercera dosis.

 

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que no hay evidencias de que hacerlo mejore la eficacia de inmunización y los llamó a donar esas vacunas a aquellos Estados que tienen más dificultades en el acceso. "Necesitamos cambiar las cosas urgentemente: que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos para que vayan a los pobres", dijo ante la prensa.

 

Tedros pidió que suspendan la inoculación hasta septiembre para "permitir así la inmunización de al menos el 10% de la población de cada país del mundo". Israel fue le primer país que comenzó a aplicar terceras dosis a personas inmunodeprimidas “sin efectos adversos graves", argumentó el primer ministro Naftali Bennet, quien indicó que “estamos lanzando una campaña nacional". El mismo camino planean seguir Alemania, Francia, el Reino Unido y Uruguay.

Te puede interesar
Últimas noticias