viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.4ºc | Buenos Aires
19/08/2021

La Justicia le concedió la libertad condicional a Luis D’Elía

Así lo decidió la jueza Sabrina Namer, quien está a cargo de la causa por la toma de la comisaría en La Boca.

La Justicia le concedió la libertad condicional a Luis D’Elía

La jueza Sabrina Namer le concedió hoy la libertad condicional al dirigente social Luis D'Elía, quien se encuentra detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario. La medida se hará efectiva a partir del 24 de agosto próximo.

Tras conocer la notica, el propio dirigente se expresó en sus redes: "La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la LIBERTAD a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena. Ese día cumplo 1000 días preso", apuntó, con los hashtags #BastaDeLawfare #BastaDePresosPoliticos.

La libertad condicional de D’Elia se concretará el próximo martes, y a partir de ese momento el dirigente podrá circular sin problemas. Se trata de la misma decisión judicial que hace menos de un mes recibió el exvicepresidente Amado Boudou.

Vale recordar que el dirigente social kirchnerista fue condenado en noviembre de 2017 a tres años y nueve meses de prisión por haber dirigido la protesta y la toma de la Comisaría 24 en el barrio porteño de La Boca, hace 16 años. Al comienzo de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por su delicado estado de salud: es paciente coronario, diabético, con isquemia peri necrosis.


Te puede interesar
Últimas noticias