miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Buenos Aires
18/08/2021

Caos en el centro porteño por una masiva movilización: analizan instalar carpas sobre la 9 de Julio

Decenas de manifestantes marchan al Ministerio de Desarrollo Social.

Caos en el centro porteño por una masiva movilización: analizan instalar carpas sobre la 9 de Julio

Desde temprano, organizaciones sociales "independientes al gobierno de Alberto Fernández" lideradas por el Polo Obrero, se movilizan desde Puente Pueyrredón al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Lima y Moreno, en pleno centro porteño. 

El dirigente Eduardo Belliboni explico que los manifestantes reclaman "miles de salarios del Plan Potenciar Trabajo que el nuevo ministro (Juan Zabaleta) no paga y que eran parte del acuerdo acordado con Daniel Arroyo"

Además, exigen "reivindicaciones pendientes", como aumento en los programas sociales, asistencia integral a los comedores populares, empleos genuinos, obra pública para reactivar las tareas barriales a través de cooperativas y un plan de viviendas para dar soluciones habitacionales, entre otras demandas. 

Debido a que las columnas ya recorren la avenida 9 de Julio, por decisión de la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, la Policía Federal cortó el tránsito al Puente Pueyrredón para evitar incidentes entre manifestantes y conductores. La funcionaria ordenó evitar roces entre las fuerzas federales y quienes, desde las 9 de la mañana, se movilizan. 

Belliboni, vocero del Polo Obrero, espera que Juan Zabaleta los reciba, "ya que apenas asumió dijo que el suyo es un ministerio de puertas abiertas". El dirigente adelantó que, si bien "no es la idea original", no descartan la posibilidad de instalar carpas sobre la 9 de Julio "si Zabaleta nos ignora".

Te puede interesar
Últimas noticias