miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.4ºc | Buenos Aires
18/08/2021

Oveja Hernández anunció que dejará de ser el entrenador de la selección de básquet

Pese al pedido de los jugadores, dejó su cargo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Oveja Hernández anunció que dejará de ser el entrenador de la selección de básquet

Sergio Hernández anunció su salida de la selección argentina de básquet tras once años a cargo del equipo. Su última presentación fue en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde no pudo obtener una medalla, luego de que Argentina cayera frente a Australia (97-59) en los cuartos de final.

 

Para mí se terminó la etapa Selección. Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, y desde ya que va a tener todo mi apoyo”, expresó el ahora ex entrenador de 57 años. “Hay algunos que ya me quieren retirar. No tengo nada en vista, recién terminan los Juegos, y no tengo propuesta de ningún club. Hoy no soy el técnico de la Selección Argentina, terminé mi contrato y no me pude juntar con los dirigentes de la CAB (Confederación Argentina de Básquetbol)”, continuó.

 

“La Selección es de todos. Yo no puedo dejar de pensar que los entrenadores que están en la Argentina no son partícipe de todo lo que logra el básquet argentino a nivel mundial. La Selección siempre me va a tener a disposición”, explicó Hernández en diálogo con TyC Sports. El Oveja reconoció que el equipo no estuvo a la altura de un juego olímpico, más allá del alto nivel de los rivales España, Eslovenia y Australia.

 

Pato Garino llevaba mucho tiempo sin jugar y yo no lo leí del modo adecuado. Voy a seguir confiando toda mi vida en él, porque es un crack, pero llegó fuera de forma. Asumí que podía jugar como si estuviera en condiciones óptimas y no fue así. Y lo de Gabriel Deck, que no se pudo sumar al equipo en el comienzo y no se recuperó del todo de COVID-19... Yo sé que deja secuelas. No se habló de eso, porque Gabi no es de hablar mucho y porque no queríamos poner excusas. Pero la realidad es que Gabi no podía jugar. Hizo un esfuerzo tremendo, pero no estaba a la altura”, contó.

Te puede interesar
Últimas noticias