Internacional
14/08/2021

Haití: se reportaron al menos 227 muertos en el sismo de magnitud 7.2

Ocurrió a 150 kilómetros de la capital del país, con un epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

Haití: se reportaron al menos 227 muertos en el sismo de magnitud 7.2
U

sismo de magnitud 7.2 en la escala Richter sacudió al oeste de Haití, provocando la muerte de al menos 227 personas, según la agencia de Protección Civil del país caribeño. Se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe. El sismo, que se registró a las 9.29 (hora argentina), tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

La mayor parte de las víctimas mortales corresponde al departamento Sur, donde ya se han confirmado 158 fallecidos. La agencia de Protección Civil del país informó que enviarán cuadrillas de búsqueda y rescate. Según indicaron, los rescatistas y civiles lograron sacar a muchas personas de los escombros y continúan trasladándolos a hospitales. 

El largo temblor se sintió en todo el país, registrando daños materiales en varias ciudades, algo que se ve en las imágenes que testigos de la península publicaron en redes sociales.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.