jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.3ºc | Buenos Aires
14/08/2021

El descargo de Maru Botana por haber recibido una multa por no aislarse en un hotel tras su regreso de Europa

La cocinera aseguró que nadie le informó que no podía ir a su domicilio.

El descargo de Maru Botana por haber recibido una multa por no aislarse en un hotel tras su regreso de Europa

Maru Botana, que se encontraba varada en Francia con su familia, pudo volver al país el martes pasado. Pero su regreso no fue todo alegría, ya que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la denunció. El delito por el cual se le labró un acta es el incumplimiento de la normativa que dispone que todos los bonaerenses que regresen del extranjero deben aislarse durante cuatro días en un hotel, seguidos de tres días de aislamiento en el domicilio particular. 

La cocinera, que se aisló directamente en su casa con su familia habló sobre los detalles de lo sucedido. "Llegamos a Ezeiza con todo lo que hay que hacer, porque te piden un montón de cosas en cada lugar que vas. Cuando hicimos migraciones éramos diez personas y teníamos la declaración jurada de nuestro domicilio. Nosotros figuramos ahí como trabajadores esenciales" relató. 

"Pusimos que hacíamos la cuarentena acá y nadie nos dijo absolutamente nada. Después hicimos el examen de antígenos, esperamos el resultado. Y en ningún momento nadie nos dijo que nos teníamos que ir a un hotel" detalló. 

Maru contó que, cuando fueron a controlar de Migraciones, le dijeron que deberían haber estado en un hotel. "Les dijimos que nadie nos había dicho nada. Entonces nos dijeron que hiciéramos un descargo y lo hicimos" mencionó. 

"Primero que no siento que hayamos hecho nada malo, estoy haciendo la cuarentena en mi casa con toda mi familia. Los chicos (están) con el colegio, que estuvieron un año y medio sin clase. Y por otro lado no entiendo por qué tanta culpa con el tema del hotel. O sea, la verdad que me parece mucho más seguro estar en tu casa con tu gente y no estar circulando en un hotel..." explicó en diálogo con TN Cental

La cocinera se mostró indignada por la represalia económica que se le impuso, "¿Cómo me van a clavar una multa por esto del hotel? La verdad que no lo puedo creer". Sobre le importe de la misma, que se habló de 4,3 millones de pesos, Botana aseguró que no conoce cuál es todavía.

"Cuando esperamos los resultados (de los análisis) dijimos: 'Bueno, ahora alguien nos va a decir qué tenemos que hacer'. Y nos dijeron: 'Tienen que irse a su dirección a hacer la cuarentena y en siete días se tienen que hacer el test'. Nunca pensamos que estábamos haciendo algo mal" recordó la cocinera. 

Maru explicó que no tenía conocimiento de la norma impuesta por el Gobierno de Axel Kicillof, ya que "no estaba leyendo las noticias". Además, la cocinera reconoció que, si le hubieran dicho que debía ir a un hotel, ella hubiera acatado la norma. "Siempre cumplí y cumplo con todo. Me duele que me pasen estas cosas porque soy una persona honesta. Me parece una locura" dijo. 

Te puede interesar
Últimas noticias