Política
13/08/2021

Diputados impulsa su primer seminario internacional de gobernabilidad y democracia

El objetivo es generar un ámbito de reflexión y análisis comparado sobre las principales tendencias globales y su impacto en la Argentina.

Diputados impulsa su primer seminario internacional de gobernabilidad y democracia
L

a Cámara de Diputados que preside Sergio Massa inauguró el “Seminario Internacional sobre Democracia, Conocimiento y Geopolítica para el Futuro Argentino”, organizado por la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria en el marco del convenio de cooperación internacional vigente con la fundación Hanns Seidel (Alemania), junto con la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto de Capacitación Parlamentaria

El objetivo del Seminario es generar un ámbito de reflexión y análisis comparado sobre las principales tendencias globales y su impacto en la Argentina.

Del acto de lanzamiento, realizado en el Salón de Honor de la Presidencia de la HCDN, participaron el rector de la UNSAM, Carlos Greco, el representante de la Fundación Hanns Seidel en la Argentina, Klaus Binder, el Director Académico del Seminario, Gustavo Martínez Pandiani, el Director General de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo, y el Director del ICAP, Carlos Lazzarini.

"El presidente de la Cámara, Sergio Massa, nos pidió convocar a un grupo amplio de expertos, nacionales y extranjeros, para asegurar miradas diversas y enfoques ideológicos plurales", destacó Gustavo Martínez Pandiani durante el encuentro.

El Seminario, destinado a diputados/as, personal del Congreso, funcionarios/as públicos/as y académicos/as, contará con la presencia de catedráticos y especialistas internacionales. A lo largo de los dieciséis encuentros se tratarán temáticas vinculadas al cambio climático, recursos naturales y desarrollo; globalización, diplomacia e interdependencia; democracia y estado; conocimiento, innovación pública y tecnologías disruptivas; modelos de gobernanza urbana; emergencia de diversas formas de autoritarismo social; trabajo, distribución del ingreso y equidad; e hipermediaciones, discurso político y nuevas narrativas.

Escuchá la palabra de Gustavo Martínez Pandiani:



Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó