viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.9ºc | Buenos Aires
13/08/2021

Vuelve oficialmente el programa Previaje para incentivar el turismo

El plan será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández.

Vuelve oficialmente el programa Previaje para incentivar el turismo

El gobierno oficializó este viernes la creación del programa Preventa de Servicios Turísticos Nacional “PreViaje” para fomentar el turismo interno. El programa será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández desde la provincia de Misiones. El plan había sido creado el año pasado para fomentar la reactivación del sector, uno de los más afectados por las restricciones de la pandemia de coronavirus.

 

El Previaje busca "fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen", indica la Resolución 305/2021, ya publicada en el Boletín Oficial.

 

El anexo firmado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, establece que los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

 

Este programa tendrá las mismas características que el del año pasado y consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos, incluyendo los pasajes y el alojamiento en hoteles. El ministro destacó que la primera edición del plan fue un "éxito total" y reveló que "más de 600.000 argentinos viajaron por el país".

Te puede interesar
Últimas noticias