viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
13/08/2021

Se publicó el padrón electoral: consultá dónde te toca votar en las elecciones 2021

Las PASO son el 12 de septiembre y las legislativas, el 14 de noviembre.

Se publicó el padrón electoral: consultá dónde te toca votar en las elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral informó este viernes que ya está disponible el padrón definitivo para las elecciones legislativas de este año. El domingo 12 de septiembre serán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en donde se definirán los candidatos a diputados y senadores que podrán competir en los comicios generales del 14 de noviembre.

 

La Justicia Nacional Electoral publicó el padrón para que los electores ya puedan consultar la escuela en la que deben acercarse a votar, así como la mesa y el número de orden. Para hacerlo, las personas deberán ingresar su número de documento (todo junto, sin puntos) y el distrito que figura en el DNI. Así el sistema revelará la información requerida.

 

En caso de tener consultas o reclamos, los votantes pueden llamar a la línea 0800-999-7237 o enviar un mensaje de texto al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

 

Desde la Cámara Electoral, advirtieron que “debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han incrementado significativamente los lugares de votación. Es por ello que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar”.

 

Este año se vota para  renovar la mitad de la Cámara de Diputados (127 de 257 bancas) y un tercio del Senado (24 de 72). Las provincias que eligen senadores son Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

 

Consultá dónde votás hacinedo click acá.

Te puede interesar
Últimas noticias