sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Buenos Aires
12/08/2021

Quienes se hayan vacunado en el exterior podrán recibir la segunda dosis de otra vacuna

Lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, esta mañana durante una conferencia de prensa.

Quienes se hayan vacunado en el exterior podrán recibir la segunda dosis de otra vacuna

Carla Vizzotti, ministra de Salud, recibió, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la primera partida de vacunas Sputnik V producidas en Argentina por el laboratorio Richmond. Los funcionarios dieron una conferencia de prensa desde la planta de Andreani, en la que Vizzotti anunció que las personas que se hayan inoculado en el exterior podrán recibir la segunda dosis de otra vacuna, en función del plan de intercambio de vacunas que puso en marcha el gobierno.

 

Quien viajó y tiene que darse la segunda dosis puede viajar a dársela o consultar en la provincia donde tiene domicilio para definir cómo completar el esquema”, informó la ministra y recordó que “la mayoría de las personas que viajaron se dieron una vacuna monodosis”, en referencia a la de Johnson y Johnson, que muchos recibieron en Estados Unidos.

 

“Con la intercambiabilidad de vacunas también es bastante más sencillo acercarse con la demanda espontánea, cuando las jurisdicciones lo vayan definiendo para completar el esquema de vacunación”, aclaró. Además, explicó que tanto estas personas como aquellas que participaron en ensayos clínicos deberían “registrar esas dosis no solo para poder seguir en la cobertura de vacunación en Argentina sino desde el punto de vista individual”, para poder acceder al certificado de vacunación.

Te puede interesar
Últimas noticias