Política
12/08/2021

Carla Vizzotti y Santiago Cafiero recibieron las primeras vacunas de Sputnik V producidas en Argentina y anunciaron que hoy se empiezan a distribuir

Se recibieron más de un millón de vacunas y los funcionarios dieron una conferencia de prensa en la planta de Andreani.

Carla Vizzotti y Santiago Cafiero recibieron las primeras vacunas de Sputnik V producidas en Argentina y anunciaron que hoy se empiezan a distribuir
E

l jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron hoy las primeras vacunas Sputnik V producidas en Argentina por el laboratorio Richmond. Luego, ofrecieron una conferencia de prensa desde la planta de Andreani para dar detalles acerca de la entrega y anunciaron que las vacunas ya se comenzarán a distribuir desde hoy a las 24 jurisdicciones del país.

 

Con esta entrega, el país se convierte en el primero de América Latina en autorizar la vacuna como en iniciar y liberar su producción, por lo que Cafiero aseguró que es “un motivo de orgullo que Argentina produzca vacunas contra el coronavirus”. Richmond entregó en total 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en su planta ubicada al norte del Gran Buenos Aires.

 

Vizzotti, por su parte, también informó que el Gobierno prevé recibir “3 millones de dosis entre agosto y septiembre” del segundo componente para completar el esquema de vacunación de las personas que todavía están esperando su dosis.

 

Además, explicó que  el Gobierno no cancelará los contratos con ningún laboratorio a pesar de las demoras en los envíos, en referencia a las vacunas de AstraZeneca. La ministra dijo que el laboratorio “tiene el cronograma de entrega de más de 3 millones de dosis”, y agregó: “Nos van avisando semana a semana e incluso así hay veces que se reprograman. Tenemos informado que para la semana del 23 de agosto hay 2,2 millones de dosis, pero todavía no tenemos fecha”.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.