jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
11/08/2021

La Justicia comercial dispuso que terminó la quiebra de Oil Combustibles

La empresa obtuvo la conformidad de sus acreedores y puso fin a la situación en la que se encontraban desde 2018.

La Justicia comercial dispuso que terminó la quiebra de Oil Combustibles

La Justicia comercial dispuso la finalización de la quiebra de Oil Combustibles S.A., luego de la obtención de conformidad de sus acreedores. La empresa regresó a las manos del Grupo Indalo, un conglomerado de empresas creado en Argentina en la década de 1980, que ha desarrollado actividades en diversas áreas de producción, infraestructura, servicios y producción petrolera, refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles, producción de carbonato de sodio, servicios financieros, alimentos, seguros, medios de comunicación y provisión de otros bienes y servicios.

 

La empresa se encontraba en situación de quiebra desde el 2018. La Justicia había considerado que la empresa no había pagado sus impuestos y adeudaba al fisco nacional miles de millones de pesos. En mayo de este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aceptó la propuesta de pago por parte de los directivos de la compañía, Cristóbal López y Fabián de Sousa.

 

En un comunicado, el grupo acusó al gobierno de Mauricio Macri de la quiebra de la petrolera y anunció que hoy inician “una nueva etapa, recuperando aquello de lo que fue despojado de manera ilegal”. Según explicaron, en 2016, Oil Combustibles fue obligada a presentarse en un concurso preventivo y afirmaron que esta fue víctima de maniobras mediáticas que causaron "daño en la imagen” de la empresa. "Toda esta situación derivó en una profunda crisis y destrucción del valor del Grupo Indalo”, dijeron en el mensaje.

 

El comunicado de la empresa:

Te puede interesar
Últimas noticias