Política
11/08/2021

Diputados: representantes de las defensorías provinciales expusieron sobre la niñez y la adolescencia

Las defensorías provinciales tienen como objetivo lograr la consolidación federal de dichas áreas y mejorar la legislación actual respecto a las infancias.

Diputados: representantes de las defensorías provinciales expusieron sobre la niñez y la adolescencia
E

n el marco de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que preside la diputada Paola Vessvessian (Frente de Todos), diputadas y senadoras realizaron un intercambio con las y los titulares de las defensorías provinciales con el objetivo de lograr la consolidación federal de dichas áreas y mejorar la legislación actual respecto a las infancias.

Participaron las defensoras y defensores de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero y se refirieron a la situación de cada distrito con el objetivo de consensuar una agenda federal y fortalecer el sistema de protección de derechos.

En esta línea, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, indicó: “Hay que hacer una tarea de sensibilización en todas las provincias de nuestro país para que todas tengan una Defensoría o un área específica de la niñez”. “Es fundamental el derecho al acceso a una vivienda digna y un espacio para que esas niñas y niños sean sujetos activos de la palabra", añadió.



Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.