miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
10/08/2021

La Provincia de Buenos Aires eliminó el sistema de fases: cómo es la nueva regulación

Adhirió a la reglamentación nacional y ahora todo el territorio está en una fase "general".

La Provincia de Buenos Aires eliminó el sistema de fases: cómo es la nueva regulación

La Provincia de Buenos Aires anunció la adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 494/21 que entró en vigencia este sábado y se extenderá hasta el 1 de octubre. Se descartó el sistema de semáforo epidemiológico para regular las actividades, y se implementará la división en dos etapas: fase general, hoy en día encuadra a todos los distritos y es más flexible, y la fase de reserva, donde se ajustarán las restricciones frente a un crecimiento de casos. 

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, anunció la novedad en la conferencia de prensa con el ministro de salud, Nicolás Kreplak. "Desaparecen las fases de alto medio y bajo riesgo sanitario epidemiológico. Desaparecen las fases 2, 3 y 4 y pasamos a contar solamente con dos fases: una fase en general, que hoy en día aplica a toda la provincia y una fase de reserva que es la llamada fase de alarma epidemiológica, que hoy no está vigente por el tremendo esfuerzo que han hecho los bonaerenses" detalló. 

Durante la fase general, el aforo que se permite en las actividades recreativas, culturales, comerciales, de servicio de todo tipo y especie en espacios cerrados, será de hasta el 70%. La medida no correrá para actividades en espacios cerrados como bingos y casinos, que permanecen con un aforo de 30%

Continúan prohibidas las siguientes actividades: los viajes grupales, las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas en espacios interiores, las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 20 personas en espacios exteriores (patios, parques, terrazas). Quedan suspendidas las reuniones públicas en espacios al aire libre de más de 100 personas, siguiendo habilitadas las de menos de 100. 

La fase de reserva será aplicada para distritos de 300 mil o más habitantes, que tengan el 80% de las camas de terapia intensiva ocupadas y presenten un crecimiento del 20% superior de una semana a la otra en casos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias