viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.4ºc | Buenos Aires
10/08/2021

Carla Vizzotti, sobre una tercera dosis de la vacuna: "No va a ser antes de fin de año"

La ministra dejó en claro que la prioridad es que la mayor cantidad de gente tenga la segunda dosis y avanzar con la vacunación adolescente.

Carla Vizzotti, sobre una tercera dosis de la vacuna: "No va a ser antes de fin de año"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este martes a la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, algo que en varios países del mundo ya se da como inevitable. Al respecto, la funcionaria explicó que el Gobierno lo contempla desde el primer momento, pero aclara que no es algo que sucederá en el corto plazo.

"Los refuerzos son algo que estuvieron presentes siempre. Lo estamos analizando para grupos específicos, como personal de salud y personas comprometidas, pero no va a ser antes de fin de año. Tenemos que completar los esquemas", argumentó la funcionaria en diálogo con Radio Continental.

Con esto, Vizzotti dejó en claro que la prioridad del Ejecutivo es que la mayor cantidad de gente tenga la segunda dosis y avanzar con la vacunación adolescente: "Estamos apuntando a retrasar la Delta, a avanzar con las segundas dosis y si aumentan los casos que no aumenten las muertes ni las internaciones".

Asimismo, explicó que “las muertes vienen bajando por novena semana consecutiva” y que el aumento en los partes diarios se debe a la actualización de datos: “Diferenciamos dos formas de contabilizar: la fecha de notificación y la fecha de cuando ocurre. La mitad de las muertes de ayer fueron en junio y algunas en los meses previos. A veces las provincias hacen revisiones de las causas de muertes y ahí se actualiza”.


Te puede interesar
Últimas noticias