Economía
10/08/2021

El Gobierno autorizó subas en las tarifas de Edenor y Edesur

La medida quedó plasmada por medio de las Resoluciones 262/2021 y 263/2021 en el Boletín Oficial.

El Gobierno autorizó subas en las tarifas de Edenor y Edesur
E

l Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó este martes una suba del orden del 3% en las tarifas del servicio de luz que brindan EDENOR y EDESUR en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que será retroactivo al 1° de agosto pasado.

La medida quedó plasmada por medio de la publicación de las Resoluciones 262/2021 y 263/2021 en el Boletín Oficial y que autorizan una suba del 2,98% en las tarifas que cobra Edenor y de 3,10% en las de Edesur.

Según consta en ambas resoluciones “a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021″, Edenor pasará a cobrar 5,280 pesos por kilovatio/hora mientras que Edesur podrá facturar 5,176 pesos por kilovatio/hora.

Dentro de los próximos "cinco días corridos", ambas empresas distribuidoras deberán "publicar los cuadros tarifarios vigentes a partir del día 1° de agosto de 2021 en por lo menos dos diarios de mayor circulación de su área de concesión".


Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.