viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
09/08/2021

Quienes presenten síntomas de coronavirus quedarán exceptuadas de votar en las elecciones

La Cámara Nacional Electoral anunció la medida esta mañana.

Quienes presenten síntomas de coronavirus quedarán exceptuadas de votar en las elecciones

Las personas aisladas por haberse contagiado de coronavirus, los contactos estrechos y quienes tengan síntomas compatibles con la enfermedad quedarán exceptuadas de votar en las elecciones legislativas de este año. Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral en el artículo 11 de la acordada 83. 

Sin embargo, los jueces electorales de los distritos deberán garantizar la posibilidad de ejercer el voto a los ciudadanos comprometidos por estos motivos que pretendan participar de los comicios. Los que no quieran participar deberán realizar el trámite justificativo de no emisión del voto en el portal web de la Cámara. 

El punto 11 de la norma establece que el juez federal deberá establecer la manera de que el ciudadano que "exija" el derecho a voto, y "el procedimiento deberá garantizar las medidas de higiene y distanciamiento adecuadas para prevenir el contagio y preservar la salud de las demás personas". 

El presidente de la Cámara, Santiago Corcuera, y los camaristas Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía fueron quienes votaron para establecer la normar del protocolo sanitario. 

Te puede interesar
Últimas noticias