jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
08/08/2021

Cuánto dinero reciben los atletas de Estados Unidos por cada medalla olímpica que ganan

El nadador estadounidense de 24 años Caeleb Dressel se quedó con cinco medallas de oro y cobrará un importante premio económico.

Cuánto dinero reciben los atletas de Estados Unidos por cada medalla olímpica que ganan

Estados Unidos es uno de los países que le otorgan una suma de dinero a los atletas que ganan medallas olímpicas para reconocer su gran esfuerzo y trabajo. Como parte de la Operation Gold (’Operación Oro’), una iniciativa que la USOPC lanzó en 2017, los atletas olímpicos de ese país que logran alcanzar el podio reciben USD 37.500 por cada medalla de oro, USD 22.500 por las de plata y USD 15.000 por los bronces.

 

El nadador Caeleb Dressel, fue una de las figuras norteamericanas más importantes de este encuentro y se quedó con cinco medallas de oro al ganar tres de forma individual y dos de manera conjunta con sus compañeros del equipo de natación. Por lo que, según el plan de la USOPC, Dressel terminó ganando USD 131.250.

 

Otros atletas estadounidenses también consiguieron múltiples medallas, como la nadadora Katie Ledecky, las gimnastas Sunisa Lee y Simone Biles, Ryan Murphy, Michael Andrew, entre otros. Desde octubre de 2016, la legislación ha garantizado que los atletas también se queden con el 100% de sus ganancias, es decir, no se les quita ninguna parte en impuestos.

Te puede interesar
Últimas noticias