jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Buenos Aires
07/08/2021

Brasil le ganó a España en tiempo suplementario y se consagró campeón olímpico por segunda vez consecutiva en fútbol

Los sudamericanos repitieron la victoria de Río 2016 con un gol de Malcom cerca del final del partido.

Brasil le ganó a España en tiempo suplementario y se consagró campeón olímpico por segunda vez consecutiva en fútbol

Brasil logró quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a España por 2 a 1 en el Nissan Stadium de Yokohama y sumó su segundo título consecutivo en fútbol, después de haberlo ganado en Río 2016. El partido se terminó de definir en el tiempo suplementario con un gol de Malcom.

 

Brasil tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 38 minutos del partido, cuando el arquero Unai Simón atropelló a Matheus Cunha y el árbitro cobró penal. Sin embargo, Richarlison, encargado  de patear al arco, tiró la pelota por encima del travesaño. El equipo sudamericano recién pudo marcar la ventaja al borde del final del primer tiempo, a los 47 minutos, con un gol de Matheus Cunha.

 

El empate de España llegó a los 16 minutos del segundo tiempo con un gol ejecutado por Mikel Oyarzabal. Como el marcador estaba 1-1 al final de los 90 minutos reglamentarios, los equipos debieron disputar el dueño de la medalla dorada en el tiempo suplementario. Allí fue cuando se destacó Malcom con un contragolpe a los 3 minutos de la segunda parte y permitió que Brasil festeje el oro por segunda vez consecutiva.

 

Por su parte, España logró su tercera medalla de plata luego de las que ganó en Amberes 1920 y Sídney 2000. El país ibérico solo obtuvo una dorada en Barcelona 1992.

Te puede interesar
Últimas noticias