miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.4ºc | Buenos Aires
07/08/2021

Juegos Olímpicos de Tokio: Argentina fue séptima en las finales de saltos por equipos en equitación

La medalla de oro la ganó Suecia tras un desempate con los Estados Unidos y el tercer lugar fue para Bélgica.

Juegos Olímpicos de Tokio: Argentina fue séptima en las finales de saltos por equipos en equitación

El equipo argentino de equitación quedó séptimo en la final de la prueba por equipos y ganó un diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020. El equipo estuvo integrado por los jinetes Fabián Sejanes, Martín Dopazo y Matías Albarracín, e hizo  un tiempo de 263 segundos y 07/100 (dos segundos y 37/100 mejor que la clasificación).

 

La medalla de oro la obtuvo Suecia con un tiempo de 122seg.90/100, tras un desempate con Estados Unidos, que lo hizo en 124seg.120/100. En tercer lugar quedó Bélgica con la medalla de bronce.

 

"Estamos contentos porque cumplimos con el objetivo de estar entre lo 10 primeros, es casi imposible pelear por una medalla, los otros son equipos muy buenos y se pudo hacer un digno papel", dijo el argentino Martín Dopazo tras la final. "Es la primera vez que un equipo argentino llega a una final, siempre uno quiere más y más, pero el recorrido fue muy duro y cometí una falta más de lo esperado", dijo, por su parte, Fabián Sejanes.

 

"Estoy con bronca quise hacer yo más cosa que el caballo (Cananvaro 9) y debí haber confiado más en él en vez de agregarle cosas a mi recorrido, no tengo excusas. Pero hay que dar vuelta la página y ya pienso en París 2024", admitió Matías Albarracín.

Te puede interesar
Últimas noticias