martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
07/08/2021

España extiende la cuarentena obligatoria para todos los que viajen desde Argentina

La medida se prolongará hasta el 23 de agosto y también afecta a Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

España extiende la cuarentena obligatoria para todos los que viajen desde Argentina

El gobierno de España anunció este sábado la extensión de la cuarentena obligatoria de 10 días que deben cumplir los viajeros que lleguen al país desde Argentina, con el fin de evitar la propagación del Coivd-19. La medida que se impuso por primera vez el 23 de julio se extendió hasta el 23 de agosto y también afecta a otros países como Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica.

 

La medida fue confirmada por el Ministerio de Sanidad español y el motivo principal de la decisión es que esos países son considerados de “alto riesgo” por sus niveles de contagio. “Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, o la tasa de población vacunada”, indica el texto oficial.

 

“A las personas sometidas a cuarentena se les realiza un seguimiento activo, que facilita además que en el caso de sospecha de Covid-19 se activen los mecanismos de derivación a las autoridades sanitarias”, añadieron. Además, destacaron que tanto esta medida restrictiva como la exigencia de una certificación de vacunación completa, el certificado de una prueba diagnóstica con resultado negativo o de un certificado de recuperación “ha demostrado ser una medida muy eficaz en el control de los casos importados”.

Te puede interesar
Últimas noticias