martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Buenos Aires
06/08/2021

Arribaron 200 mil vacunas de Cansino al país

Se trata de la partida inicial de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones sueros en el transcurso de este año.

Arribaron 200 mil vacunas de Cansino al país

Este viernes por la madrugada arribó al aeropuerto de Ezeiza el primer lote con 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics.

Se trata de la primera partido de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año. La vacuna de Cansino es un suero que requiere de una sola aplicación y que previene más del 90% de los casos graves de COVID-19.

El vuelo QR8157 de la línea aérea Qatar Airways aterrizó a las 2.20 al aeropuerto de Ezeiza con el primer lote y el contrato entre el Gobierno argentino y el laboratorio extranjero se concretó en junio. 

Vale destacar que dicha vacuna fue aprobada para su uso de emergencia por el Ministerio de Salud de la Nación tras una recomendación de la ANMAT, sin embargo aún no recibió el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Te puede interesar
Últimas noticias