jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
05/08/2021

La vacuna contra el coronavirus de Moderna ofrece protección inmediata contra la variante delta

Los resultados se obtuvieron después de seis meses de aplicarse la segunda dosis y demostraron un 93% de efectividad.

La vacuna contra el coronavirus de Moderna ofrece protección inmediata contra la variante delta

El laboratorio estadounidense Moderna anunció este jueves que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 93% de efectividad contra la enfermedad pandémica. Este fue el resultado de un estudio realizado durante seis meses después de haber sido aplicada la segunda dosis. 

 

Este dato refleja un pequeño cambio con respecto al 94% de eficacia reportada en su ensayo clínico original. Además reportaron que la vacuna demuestra respuestas sólidas de anticuerpos a variantes del virus, como la delta. El presidente de Moderna, Stephen Hoge, dijo que la vacuna ofrece protección contra delta inmediatamente después de recibirla y consideró que el invierno será “la prueba más grande de esa vacuna”. Por eso, adelantó que buscarán la aprobación de una tercera inyección de refuerzo para ser aplicada antes del próximo invierno.

 

Los resultados demostraron que la vacuna de Moderna es más eficaz que la de Pfizer, uno de los otros dos laboratorios norteamericanos -junto a Johnson & Johnson- que producen vacuna contra el coronavirus. Pfizer anunció la semana pasada que la eficacia de su vacuna disminuye un 6% cada dos meses, por lo que seis meses después de la segunda dosis, tiene una efectividad de alrededor del 84%. Ese laboratorio norteamericano también busca la autorización de una tercera dosis como refuerzo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias