Deportes
05/08/2021

Sorprendente: una china de 14 años hizo tres saltos ornamentales de 10 puntos y se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

La niña obtuvo el puntaje perfecto en tres de sus cinco saltos y es campeona olímpica.

Sorprendente: una china de 14 años hizo tres saltos ornamentales de 10 puntos y se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio
 

Hongchan Quan, una niña china de 14 años hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su actividad es saltos ornamentales y logró que, en tres de las oportunidades que se lanzó desde la plataforma de 10 metros a la pileta, todos los jurados consideraran que sus movimientos fueran perfectos y la calificaran con 10. Nadie había hecho algo semejante.


Quan tuvo un puntaje perfecto en tres de sus cinco saltos y se quedó con el oro en la disciplina. Terminó con 466,20 puntos, tras ser calificada con 10 en las ruedas 2,4 y 5. Los saltos son calificados por siete jueces y las dos notas más altas y las dos más bajas que ibtiene el deportista se eliminan. Luego, el puntaje resultante, se multiplica por el grado de dificultad.


Su segundo salto fue un triple mortal y medio hacia adentro (3,2 grados de dificultad). “Hacia adentro” quiere decir que lo hizo de espaldas a la pileta. Al ser calificada con 10 por todos los jueces, Quan logró 30 puntos que, multiplicados por 3,2 dan el total de 96. En la rueda cuatro hizo un doble mortal con un giro y medio y como también tenía 3,2 de dificultad, logró otro perfecto 96. En el quinto intento realizó un doble mortal de espaldas con un giro y medio (3,2) y obtuvo la misma calificación.

 

Detrás de ella quedaron su compatriota Yuxi Chen, de 15 años, que obtuvo 425,40 puntos, y la australiana Melissa Wu, que quedó muy lejos, con 371,40.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Dos personas fallecieron. Las víctimas tenían entre 20 y 30 años según reveló uno de los rescatistas.
Tras 10 años de pareja, al actor le quedó el mismo pasatiempo que su ex mujer, madre de sus hijos mayores.
"La persona que discrimina no se da cuenta del dolor que causa", sostuvo la ex modelo tras los dichos de la ex vedette y pidió la actuación del INADI.
El músico permaneció 18 días en el hospital por haber recibido una bala de un policía cuando sufría una crisis por consumo de drogas.