jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
04/08/2021

El Gobierno anunciará esta tarde los resultados del estudio de combinación de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares en la provincia y ciudad de Buenos Aires se reunirán con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

El Gobierno anunciará esta tarde los resultados del estudio de combinación de vacunas

Las autoridades sanitarias se reunirán esta tarde con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para presentar los resultados preliminares de los estudios de combinación de vacunas que se realizaron para poder completar el esquema de vacunación de quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

 

El encuentro está programado para las 15:30 y participarán, además de Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Allí se evaluarán los resultados del estudio  coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Al finalizar, Vizzotti, Kreplak y Quirós darán declaraciones ante los medios de comunicación, en donde se espera que informen sobre los resultados obtenidos. “Mañana (por hoy miércoles), con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna”, dijo el martes Vizzotti.

 

La ministra explicó que cinco provincias se sumaron al estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus. Además de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el lunes comenzó el enrolamiento de voluntarios para participar de las pruebas en La Rioja, Córdoba y San Luis.

 

Te puede interesar
Últimas noticias