Política
04/08/2021

Dura crítica de Daniel Filmus a Beatriz Sarlo por sus dichos sobre las Malvinas: "Demuestra una ignorancia enorme"

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería se manifestó contra las declaraciones de la ensayista.

Dura crítica de Daniel Filmus a Beatriz Sarlo por sus dichos sobre las Malvinas:
D

aniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, respondió esta mañana a los dichos de Beatriz Sarlo, que afirmó que el archipiélago es británico y "lo más parecido al sur de Escocia". 

"Demuestra una ignorancia enorme, porque no es un debate que uno pueda llegar a tener con un malvinero, es con la Constitución nacional, a través de la disposición transitoria primera, votada por una unanimidad y propuesta por Raúl Alfonsín, que establece que es irrenunciable el reclamo por Malvinas" afirmó el secretario. 

El funcionario sostuvo que es "un desconocimiento enorme de la historia decir 'por allá en la primera parte del Siglo XIX hasta la década del 30 podrían haber sido nuestras, como si la usurpación militar y el desalojo de los argentinos que estaban allí tuvieran una fecha a partir de la cual se pudiera hacer"

"El desconocimiento también de la geografía, porque geológicamente las Malvinas son desprendimiento del territorio americano. No habrá ido nunca a la Patagonia, porque no hay nada más parecido al paisaje patagónico que el paisaje de Malvinas" agregó Filmus. 

El funcionario señaló que los dichos de la ensayista desconocen los sentimientos de los argentinos que combatieron en las islas. Para Filmus, sus declaraciones son "de una gravedad sin precedentes".

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras destacar que es una mujer de mucho carácter, reveló cuál fue la frase que le dijo que lo llevó a cambiar sus hábitos.
El CEO de SpaceX y Tesla sostuvo que todavía hay amor en la pareja y continuarán juntos con la crianza de su hijo
El actor Mariano Martínez compartió un movilizante mensaje desde las redes sociales apuntando al vivir y la felicidad.
Así lo anunció Martín Guzman para fortalecer "al sector de la economía del conocimiento", que desde 2018 tenía el impuesto del 12% para exportar servicios.