viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
04/08/2021

Dura crítica de Daniel Filmus a Beatriz Sarlo por sus dichos sobre las Malvinas: "Demuestra una ignorancia enorme"

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería se manifestó contra las declaraciones de la ensayista.

Dura crítica de Daniel Filmus a Beatriz Sarlo por sus dichos sobre las Malvinas: "Demuestra una ignorancia enorme"

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, respondió esta mañana a los dichos de Beatriz Sarlo, que afirmó que el archipiélago es británico y "lo más parecido al sur de Escocia". 

"Demuestra una ignorancia enorme, porque no es un debate que uno pueda llegar a tener con un malvinero, es con la Constitución nacional, a través de la disposición transitoria primera, votada por una unanimidad y propuesta por Raúl Alfonsín, que establece que es irrenunciable el reclamo por Malvinas" afirmó el secretario. 

El funcionario sostuvo que es "un desconocimiento enorme de la historia decir 'por allá en la primera parte del Siglo XIX hasta la década del 30 podrían haber sido nuestras, como si la usurpación militar y el desalojo de los argentinos que estaban allí tuvieran una fecha a partir de la cual se pudiera hacer"

"El desconocimiento también de la geografía, porque geológicamente las Malvinas son desprendimiento del territorio americano. No habrá ido nunca a la Patagonia, porque no hay nada más parecido al paisaje patagónico que el paisaje de Malvinas" agregó Filmus. 

El funcionario señaló que los dichos de la ensayista desconocen los sentimientos de los argentinos que combatieron en las islas. Para Filmus, sus declaraciones son "de una gravedad sin precedentes".

 

Te puede interesar
Últimas noticias