martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.1ºc | Buenos Aires
04/08/2021

Beatriz Sarlo: "Las Malvinas son territorio británico"

La ensayista puso en duda la soberanía argentina sobre las islas.

Beatriz Sarlo: "Las Malvinas son territorio británico"

La semana pasada, la precandidata a diputados por Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, fue criticada por unos tweets viejos en los que aseguraba que las Islas Malvinas eran británicas. Ahora, la ensayista Beatriz Sarlo se sumó a la polémica al afirmar lo mismo.

"Cuando la gente dice 'las Malvinas son argentinas' no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. (Leopoldo Fortunato) Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico" señaló.

"Yo fui a las Malvinas, para una serie de notas. Es un territorio británico que es lo más parecido al sur de Escocia. No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión" agregó, en diálogo con LN+

Además, la ensayista puso en duda el reclamo de soberanía: "Reivindicando tierras que, aparentemente, fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX... Es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina. Cuando aún no estaba unificada como país. Cuando aún no tenía Constitución. Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional, de un partido populista o de un partido grande".

Sabiendo lo que generarían sus dichos, Sarlo se adelantó a cruzar a quienes la criticarían: "Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí".

Te puede interesar
Últimas noticias