Política
04/08/2021

El Gobierno evalúa mantener la prohibición de despidos en 2022

Explicaron que no se trata de algo “ideológico”, sino que lo decidirán más cerca de la fecha, dependiendo del contexto.

El Gobierno evalúa mantener la prohibición de despidos en 2022
E

l Gobierno evalúa extender la prohibición de despidos y la obligación de doble indemnización en caso de cesantías, que tienen vigencia por lo que resta de 2021, hasta el 2022 dependiendo del contexto pandémico y económico de la Argentina.

Desde el Ministerio de Trabajo explicaron que no se trata de algo “ideológico”, sino que lo decidirán más cerca de la fecha, dependiendo del contexto. El Gobierno también afirma que apunta a proteger el trabajo, que está 1,6 puntos por debajo de la prepandemia.

Confían además que los sueldos volverán a ganarle a la inflación en base a la revisión de las paritarias y a la reapertura del salario mínimo en septiembre. No habrá, como a principios de 2020, aumentos por decreto.

En cuanto al empleo, descartan cualquier pedido de reformar las leyes laborales como solicitan las cámaras empresarias, y anticipan que una reforma laboral no está siquiera en los requisitos que pedirá el FMI.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El Gobierno confirmó que subirá el piso del pago del Impuesto a las Ganancias.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.
El diputado por la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Bloque de Juntos por el Cambio, habló sobre la campaña electoral de cara a noviembre.
La Municipalidad de la ciudad capital no modificará la ordenanza que rige desde abril de 2020.