Deportes
04/08/2021

La FIFA le pidió a Uruguay que retire de su escudo las dos estrellas olímpicas

Desde el entorno "Charrúa" apelarán la decisión por los campeonatos obtenidos en 1924 y 1928.

La FIFA le pidió a Uruguay que retire de su escudo las dos estrellas olímpicas
L

a FIFA le pidió este martes a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que debe retirar dos de las cuatro estrellas de la camiseta de la selección, correspondientes a los campeonatos logrados en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Las cuatro estrellas encima del escudo en la camiseta de la "celeste" representan los cuatro títulos que celebra Uruguay: en los Juegos Olímpicos de 1924 (París) y 1928 (Amsterdam); y en los Mundiales de fútbol de 1930 (Uruguay) y 1950 (Brasil).

Los campeonatos de 1924 y 1928 fueron organizados por la FIFA como parte de los Juegos Olímpicos, mientras que los dos restantes fueron bajo la organización directa de la máxima entidad del fútbol mundial, que estrenó en 1930 la Copa del Mundo.

La FIFA ahora sostiene que Uruguay puede lucir solo dos estrellas en la camiseta de su equipo masculino -por los mundiales de 1930 y 1950- y ninguna en el del combinado femenino. Según esta notificación, la modificación sería a partir de Qatar 2022.

"Buscaremos apelar la decisión sobre la base de que los campeonatos de 1924 y 1928 fueron reconocidos como campeonatos mundiales", apuntó por su parte Jorge Casales, directivo de la AUF.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El astro argentino recordó su estadía junto al seleccionado durante el torneo en Brasil y sus compañeros lo llenaron de comentarios.
Todas optarán por esperar al 1ero de octubre para anunciar si implementan o no cambios en sus protocolos.
El gobernador acuso a la oposición de "violenta" y dijo que los exabruptos como el del candidato sirven "para sacarles la careta".