jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Buenos Aires
03/08/2021

Carla Vizzotti confirmó que habrá más de 2 millones de dosis del componente 2 de Sputnik V para fines de agosto

La ministra de Salud dijo que este lunes sale el primer millón de dosis del componente 2 de la vacuna rusa producida en la Argentina y que para finales de agosto Gamaleya certificará 1,5 millones más.

Carla Vizzotti confirmó que habrá más de 2 millones de dosis del componente 2 de Sputnik V para fines de agosto

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el Laboratorio Gamaleya de la aprobación de las vacunas Sputnik V fabricadas en nuestro país.

 

"Definimos con los expertos, con el Comité Nacional de Inmunizaciones y con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones que agosto sea el mes de las segundas dosis. Las vacunas que van a llegar de AstraZeneca y de Sinopharm se van a destinar a completar esquemas", señaló Vizzotti. 

 

En tanto, sobre el suero de Sputnik V desarrollado en nuestro país que recibieron la aprobación del laboratorio ruso, explicó: "el trabajo en relación a las segundas dosis de Sputnik V va en tres ejes, el primero es lo que anunció hoy el laboratorio Gamaleya de que Argentina va a contar con 3 millones de vacunas producidas en nuestro país, a partir del lunes el primer millón y la cuarta semana de agosto con los controles de seguridad habrá 1,6 o 1,7 millones de dosis más" .

Te puede interesar
Últimas noticias