viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
02/08/2021

Debutó en levantamiento de pesas la primera atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos

La neozelandesa no consiguió acceder a la final tras fallas en los tres intentos.

Debutó en levantamiento de pesas la primera atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos

Este lunes, Laurel Hubbard se convirtió en la primera deportista transgénero en participar en unos Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, no pudo levantar ninguna de las barras en la competición de +87 kg y fue eliminada de Tokio 2020

La neozelandesa comenzó su concurso con una barra de 120 kg y despues una segunda y tercera de 125, pero no acertó en ninguno de sus intentos y quedó fuera de la final.

Tras su salida del torneo, ofreció un mensaje a los medios: "No soy del todo ajena a la controversia que rodea mi participación en estos Juegos. Por ello me gustaría agradecer especialmente al COI por ratificar su compromiso con los principios del olimpismo y establecer que el deporte es algo para todas las personas, que es inclusivo y accesible". 

Hubbard tiene 43 años y había competido en categorías masculinas antes de hacer su transición, pasados los 30 años. Pudo participar de los Juegos Olímpicos luego de cumplir con los Criterios del Comité Olímíco Internacional (COI) para los atletas transgénero, en una medida que busca alentar la inclusividad en la competencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias