jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 21.2ºc | Buenos Aires
01/08/2021

El capitán de Los Leones, Pedro Ibarra, anunció su retiro del seleccionado

El defensor cerró una carrera de 17 años con la camiseta celeste y blanca.

El capitán de Los Leones, Pedro Ibarra, anunció su retiro del seleccionado

Luego de la derrota de Argentina ante Alemania en los cuartos de final y la eliminación del equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio, el capitán de Los Leones, Pedro Ibarra, de 35 años, anunció su retiro del seleccionado masculino de hockey. Con esta decisión, cerró una carrera de 17 años con la camiseta albiceleste, con la que jugó más de 300 partidos y que tuvo su mejor momento en los Juegos de Río 2016, cuando ganó la medalla de oro.

 

Al finalizar el partido, el defensor recibió el abrazo de sus compañeros y rivales. "No tengo mucho más para dar, di todo lo que tenía", expresó en diálogo con TyCSports. "Es difícil retirarse de la Selección, muchas veces uno no lo elige y sucede porque no lo vuelven a llamar. Yo tuve esa posibilidad y me voy muy orgulloso. Me llevo el abrazo y el agradecimiento de todos", explicó.

 

"Lo voy a extrañar. Sabía que Tokio marcaría el final. Fue un año más, nos contó un montón pero llegamos y estuvimos a la altura. El equipo se va mas unido que cuando llegó", contó el capitán. Además, explicó que fue "una decisión en familia". "No veo a mi mujer y mis hijos hace mucho tiempo simplemente por el sueño de estar acá", reveló.

 

Ibarra participó en tres Juegos Olímpicos: fue décimo en Londres 2012 y campeón en Río 2016, además de asegurarse un diploma en Tokio este año. A nivel panamericano, obtuvo la medalla de plata en Río 2007 y la de oro en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. También fue campeón mundial juvenil en Rotterdam 2005 y ganó el bronce en el Mundial de La Haya en 2014.

Te puede interesar
Últimas noticias