jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Buenos Aires
01/08/2021

Los Leones cayeron ante Alemania y se despidieron de los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino de hockey masculino perdió por 3 a 1 en los cuartos de final y quedó eliminado.

Los Leones cayeron ante Alemania y se despidieron de los Juegos Olímpicos

La selección argentina de hockey masculino cayó ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio y quedó eliminada del certamen. El combinado germano ganó por 3 a 1 y Los Leones no podrán revalidar la medalla de oro que ganaron en Río 2016. Alemania enfrentará a Países Bajos en la semifinal.

 

El primer cuarto del partido fue muy parejo y casi no hubo situaciones de peligro, pero en el segundo, Lukas Windfeder marcó el primer gol para el equipo europeo tras un córner corto. El segundo gol llegó en el tercer cuarto después de una jugada colectiva ejecutada a la perfección, que terminó con la definición de Timm Herzbruch. En ese mismo cuarto, Windfeder volvió a aparecer y marcó el 3-0, quitándole las ilusiones a Los Leones.

 

En el último cuarto, Argentina no logró capitalizar tres córners cortos consecutivos y, aunque a pocos minutos del final Maico Casella marcó el descuento para Argentina, no fue suficiente y Los Leones debieron despedirse de Tokio. El equipo que dirige Carlos Retegui se quedó sin la oportunidad de defender el oro que habían ganado en Río 2016, cuando venció a Alemania en las semifinales y a Bélgica en la final.

Te puede interesar
Últimas noticias