viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.2ºc | Buenos Aires
01/08/2021

La selección de básquet le ganó a Japón y se clasificó a los cuartos de final en Tokio

El equipo argentino se impuso por 97 a 77 sobre el rival local y se medirá ahora con Australia.

La selección de básquet le ganó a Japón y se clasificó a los cuartos de final en Tokio

El seleccionado argentino de básquetbol tuvo un contundente triunfo ante Japón en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio y se clasificó a los cuartos de final. Ganó por 97 a 77 y ahora deberá a enfrentar a Australia por el pase a las seminales.

 

El equipo de Sergio Hernández fue superior durante todo el partido, aunque tuvo algunos sobresaltos, sobre todo en el final del segundo cuarto, cuando la  diferencia máxima de 14 puntos se achicó a tan solo cuatro.

 

Sin embargo, las grandes actuaciones de Luis Scola y Facundo Campazzo, sumadas a los valiosos aportes de Marcos Delía y Nicolás Brussino, permitieron que la selección nacional se mantenga arriba en el marcador y gane el partido. Scola terminó como el goleador del partido, con 23 puntos y 10 rebotes. También se destacó Campazzo con 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

 

El sorteo definió que El Alma deberá enfrentar a Australia en la próxima instancia. Si logran ganar, se medirían con el vencedor del partido entre España y Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias