miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
31/07/2021

Los incendios en Turquía ya dejaron al menos seis muertos

El fuego afecta a la costa mediterránea, desde Hatay hasta las provincias costeras del mar Egeo.

Los incendios en Turquía ya dejaron al menos seis muertos

Las autoridades confirmaron este sábado el fallecimiento de dos bomberos, que quedaron atrapados el viernes en su camión cisterna en la provincia de Antalya. Ya son seis los muertos en los incendios que devastan el sur y oeste de Turquía

El viernes por la tarde quedó atrapado en las llamas un camión de bomberos con cuatro trabajadores en el municipio de Manavgat, donde desde el miércoles se expande el incendio. Dos de ellos consiguieron salir del vehículo y resultaron heridos, mientras que los otros dos no pudieron salir. Sus cuerpos sin vida se encontraron este sábado en el vehículo. 

Los incendios en el país afectan a toda la costa mediterránea, desde Hatay, en la frontera siria, hasta las provincias costeras del mar Egeo. Se presentan focos en las zonas turísticas de Marmaris Bodrum, en el segundo, las llamas se acercaron a 150 metros de la ciudad. 

Las altas temperaturas en el Mediterráneo oriental, que se acercan a los 40 grados en el sur turco y continuarán subiendo en los próximos días, facilitan la expansión de los incendios. 

Te puede interesar
Últimas noticias