Política
31/07/2021

Carla Vizzotti anunció que la semana que viene llegarán otros 300 litros del principio activo del componente 2 de la Sputnik V

La ministra de Salud estimó que para fines de agosto habrá 1 millón y medio de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Carla Vizzotti anunció que la semana que viene llegarán otros 300 litros del principio activo del componente 2 de la Sputnik V
C

arla Vizzotti anunció este sábado que la próxima semana llegarán desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para continuar completando el esquema de vacunación. Además, estimó que para fines de agosto, el país contará con 1 millón y medio de segundas dosis elaboradas por el laboratorio Richmond.

 

“Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: en recibir dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, explicó la ministra.

 

Sobre la llegada del componente activo para la fabricación de segundas dosis de la vacuna rusa en la Argentina, indicó que, luego del arribo de 500 litros la semana pasada, “llegarán casi 300 en estos días para la producción de alrededor de un millón y medio de dosis más para fines de agosto”.

 

Sobre la combinación de vacunas, contó para Radio 10: "Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas (Sputnik-AstraZeneca) son muy buenos" y aseguró que "seguramente la semana que viene tengamos datos de estudios locales entre Sputnik-Moderna y Sputnik-Sinopharm".

Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras destacar que es una mujer de mucho carácter, reveló cuál fue la frase que le dijo que lo llevó a cambiar sus hábitos.
El CEO de SpaceX y Tesla sostuvo que todavía hay amor en la pareja y continuarán juntos con la crianza de su hijo
El actor Mariano Martínez compartió un movilizante mensaje desde las redes sociales apuntando al vivir y la felicidad.
Así lo anunció Martín Guzman para fortalecer "al sector de la economía del conocimiento", que desde 2018 tenía el impuesto del 12% para exportar servicios.