martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.8ºc | Buenos Aires
31/07/2021

Las Leonas cayeron ante Australia y enfrentarán a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

La selección nacional de hockey perdió por 2 a 0 en el cierre del grupo B de la primera ronda.

Las Leonas cayeron ante Australia y enfrentarán a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó ante Australia por 2 a 0 en el cierre del Grupo B de la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con este resultado, quedó tercero y se clasificó a los cuartos de final, en donde enfrentará a Alemania, que viene de perder contra Países Bajos en el Grupo A.

 

El equipo dirigido por el “Chapa” Retegui pudo generar situaciones de peligro frente al arco del rival, pero no logró concretar los puntos. Tuvieron tres córner cortos y nueve remates, pero no llegaron a anotar goles y perdieron su segundo partido del torneo. Las Leonas ya habían perdido ante Nueva Zelanda y terminaron terceras en el grupo con 9 puntos, al igual que España, que terminó segundo por diferencia de goles.

 

Por su parte, Australia aprovechó un error de de la defensora argentina Valentina Raposo y Savannah Fitzpatrick tomó la bocha y anotó el primer gol. El segundo llegó a los pocos minutos del primero y lo marcó Emily Chalker. De esta forma, el país oceánico ganó los cinco partidos que jugó y quedó primero en el grupo con 15 puntos.

 

“Empezamos muy bien. No pudimos concretar. Obviamente en el segundo tiempo mejoraron, se emparejó el partido y fueron más efectivas”, dijo Victoria Sauze luego de la derrota en diálogo con TyC Sports. Las Leonas jugarán ahora contra Alemania, que cayó este sábado 3 a 1 frente a Países Bajos.

Te puede interesar
Últimas noticias