martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
29/07/2021

El relato de Germán Chiaraviglio tras perderse los Juegos Olímpicos por contagiarse de Covid-19: “Es muy duro de procesar algo así”

El atleta argentino de salto con garrocha no podrá participar de la prueba porque debe permanecer asilado.

El relato de Germán Chiaraviglio tras perderse los Juegos Olímpicos por contagiarse de Covid-19: “Es muy duro de procesar algo así”

El garrochista argentino Germán Chiaraviglio no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio porque se contagio de Covid-19. En un extenso posteo en las redes sociales contó cómo sucedieron los hechos y cómo se siente luego de haber recibido esta mala noticia. El atleta había sido finalista en los Juegos de Río 2016 y se perderá su prueba que comenzará este viernes (sábado por la mañana en Japón).

 

Se terminó Tokyo para mí”, comenzó el mensaje que escribió en Instagram, antes de contar cómo fue el calavario que vivió desde que llegó a Japón. El santafesino fue retirado de la Villa Olímpica junto a su histórico entrenador, Javier Benítez, quien también se contagió la enfermedad. Ambos están bien de salud y deberán permanecer aislados en un hotel de Tokio.

 

Desde que llegue a la Villa Olímpica, nunca llegue a 'disfrutarla'. Desde el día 1, me avisaron que daba positivo de Covid en la muestra de saliva y eso derivaba en un aislamiento preventivo y un hisopado PCR para contrastar. (La espera era de 3 horas). Luego recibía la hermosa noticia del resultado 'NEGATIVO' y me dejaban volver a hacer vida normal. Eso sucedió 3 día seguidos, positivo de saliva, negativo de hisopado”, contó sobre lo sucedido.

 

A esa altura ya me costaba dormir en la noche y vivía durante el día sabiendo que al otro día a la mañana me iban a llamar y nuevamente aislamiento. Hasta que el Miércoles 28 el hisopado también dio positivo y ahí supe que todo se terminó”, continuó. “Es muy duro de procesar algo así, seguramente me lleve mucho tiempo. Este Juego Olímpico sabíamos que era distinto y con reglas diferentes, y acá estoy, me toco a mí”, lamentó el atleta.

 

“Estoy aislado en un hotel donde pasaré varios días, y donde el objetivo principal es cuidar mi salud”, aclaró y también agradeció el apoyo y cariño que recibió durante estos días. “Todos los éxitos al  #equipoarg🇦🇷 en lo que queda, sigan dándolo todo!”, dijo. “Vivir esto muy difícil, pero también pasará”, cerró el deportista.

Te puede interesar
Últimas noticias