jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
29/07/2021

Brasil vivió una nevada histórica con temperaturas bajo cero en el sur del país

Nevó en al menos 13 ciudades de Rio Grande do Sul y hubo temperaturas récord.

Brasil vivió una nevada histórica con temperaturas bajo cero en el sur del país

La ola de frío que está atravesando Brasil se intensificó este miércoles en el centro y sur del país, y se registraron las temperaturas más bajas del año en varias ciudades. En las regiones del sur, se registró una sensación térmica de hasta -15° y, por la tarde, nevó en al menos 13 ciudades de Rio Grande do Sul, además de lluvia helada.

 

Para este jueves se prevé más nieve por el frío cada vez más intenso y la humedad que sopla del océano y favorece la formación de nubes. En Santa Catarina hicieron -7.8°C y nevó cerca de las 17:30 del miércoles. Además, hubo temperaturas récord en São Joaquim, Urupema y Bom Jardim da Serra, según el meteorólogo del NSC, Leandro Puchalski.

 

En 24 horas, la ciudad de San Pablo pasó de la tarde más calurosa de este invierno, con 27,8ºC que se registraron el martes 27 de julio, a la más fría, con 9,6ºC del miércoles, un descenso de 18ºC. En esta ciudad se esperan temperaturas de las más bajas en los últimos años. Según el informe meteorológico, existe un pequeño riesgo de nevadas ligeras en la Serra da Mantiqueira, en el límite con Minas Gerais.

 

“La masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”, advirtió el MetSul, principal difusor de información meteorológica de ese país.

 

“Será entre el miércoles y principios del jueves cuando el fenómeno sea mucho más amplio y se podrá registrar en una gran cantidad de municipios del sur de Brasil, en Rio Grande do Sul y Santa Catarina. MetSul considera la posibilidad de que este sea el evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013, cayendo incluso en lugares donde no ha nevado durante ocho años, e incluso la nieve puede acumularse”, informó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias