viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Buenos Aires
27/07/2021

Carla Vizzotti anunció la firma de un contrato por 20 millones de dosis con Pfizer

Desde la Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación afirmó que las vacunas llegarán al país antes de diciembre.

Carla Vizzotti anunció la firma de un contrato por 20 millones de dosis con Pfizer

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este martes su habitual conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria producto del coronavirus y confirmó que el país firmó un"acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis.

"Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo la funcionaria.

Según Vizzotti, las dosis llegarán al país antes de diciembre, aunque todavía queda pendiente el acuerdo que regule “los temas logísticos” con la firma estadounidense para confirmar cuándo arribará el primer cargamento.

Además, confirmó que firmó “el pago de las primeras 200 mil dosis de las vacunas CanSino”, contó la funcionaria. El contrato incluye la compra de un total de 5.4 millones de vacunas con fórmula monodosis producida por el laboratorio chino Cansino Biologics INC. Las primeras dosis se recibirán “en los próximos días”.



Te puede interesar
Últimas noticias