jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
26/07/2021

La vacuna Moderna se incluirá en el estudio de combinación de dosis

Así lo anunció el ministerio de Salud de la Nación esta mañana.

La vacuna Moderna se incluirá en el estudio de combinación de dosis

El ministerio de Salud de la Nación anunció hoy que se incluirá a Moderna a los estudios para determinar la efectividad de la combinación de vacunas. La vacuna se sumará al estudio colaborativo y federal que la cartera a cargo de Carla Vizzotti y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) coordinan. 

"Hemos definido incorporar la vacuna Moderna en los estudios que buscan determinar la seguridad e inmunidad en la combinación de vacunas" expresó Vizzotti, que agregó que: "Avanzar en la producción de evidencia científica en este sentido es muy importante de cara a contar con un abanico mayor de posibilidades para alcanzar esquemas completos en el menor tiempo posible". 

El estudio es abierto, colaborativo y federalincluye a voluntarios mayores de 18 años que están vacunados con una dosis de vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm hasta 60 días previos a su enrolamiento, con y sin factores de riesgo identificados.

Participarán investigadores de la Unidad de Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; del CONICET; y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Luis. Quienes participen deberán permanecer en la jurisdicción donde se inició su estudio hasta el final del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias