jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
25/07/2021

Calendario electoral: las fechas clave antes de las PASO

Tras el cierre de las listas, cuáles son las jornadas importantes antes del 12 de septiembre.

Calendario electoral: las fechas clave antes de las PASO

Ayer se oficializaron las listas de precandidatos, una de las fechas más importantes del calendario electoral. En las próximas semanas, antes de las PASO el 12 de septiembre, habrá ocho jornadas claves:

- 31 de Julio: concluye el plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo de la Dirección Nacional Electoral. 

- 8 de agosto: comenzará la difusión de spots de los precandidatos a diputados y senadores nacionales tanto en la televisión como en la radio.

- 13 de agosto: se terminará la designación de autoridades de mesa (se comenzaron a mandar telegramas a los seleccionados el pasado 9 de julio), se imprimirán y publicarán los padrones definitivos y se dará inicio a la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital uso responsable y crítico de la información electoral en internet. 

- 16 de agosto: comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, como inauguraciones de obras o grandes anuncios. 

- 28 de agosto: se difundirán los lugares y mesas de votación

- 4 de septiembre: iniciará la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales

- 10 de septiembre (a las 8:00): finalizará la campaña electoral y arrancará la veda.

- 12 de septiembre: se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO)

Te puede interesar
Últimas noticias