jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17ºc | Buenos Aires
24/07/2021

Juegos Olímpicos: Paula Pareto se lesionó y no pudo quedarse con el bronce

La judoca se despidió con lágrimas de Tokio 2020 tras caer ante la portuguesa Catarina Costa.

Juegos Olímpicos: Paula Pareto se lesionó y no pudo quedarse con el bronce

Paula Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos tras una lesión en el brazo sin llegar a conseguir una tan ansiada medalla. La judoca argentina de 35 años cayó frente a la portuguesa Catarina Costa en el repechaje y fue eliminada de Tokio 2020. Sin embargo, la Peque mostró su grandeza al levantar y felicitar a su contrincante cuando finalizó el combate.

 

“Creo que la tristeza también es parte de tantas alegrías. Es una chica divina contra la que luché, se merece que le vaya bien también”, dijo Pareto con lágrimas en los ojos. “No me veía compitiendo en estos Juegos. Fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota. Estoy convencida de que di todo”, añadió la ganadora del oro en Río 2016 y del bronce en Beijing 2008.

 

Si bien expresó que le esperan “varias visitas médicas” a la vuelta, también agradeció el aliento que recibió en las ultimas horas. “El cariño de la gente me hace muy feliz. Mucha gente, incluso de otros países, hoy se me acercó a darme ánimo, No me deja de sorprenderme”, dijo para las cámaras de TyCSports.

 

La judoca había derrotado a la sudafricana Whitebooi y a la eslovena Stangar, pero perdió ante la japonesa Funa Tonaki en los cuartos de final. Lo que más preocupó fue que se fue con molestias en el brazo, pero no pudo ver a un médico hasta que finalizara el combate. Tras dos triunfos contundentes y rápidos, la argentina no pudo contra la japonesa, que es una de las mejores del mundo. Finalmente, cayó frente a la portuguesa Costa. 

Te puede interesar
Últimas noticias