Política
23/07/2021

El intendente Mario Ishii tiene coronavirus y está internado con oxigeno

Dio positivo luego de un contacto estrecho con un contagiado y es persona de riesgo por tener enfermedades crónicas.

El intendente Mario Ishii tiene coronavirus y está internado con oxigeno
E

l intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii, dio positivo de coronavirus y presentó dificultades respiratorias, por lo que fue internado, trasladado a terapia intensiva y conectado a oxígeno.

 

"Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado", informaron este viernes en un comunicado firmado por Celestino Saavedra, el secretario de Salud municipal. Además, detalló que Ishii “se encuentra en su segundo día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio por un cuadro de Covid-19 positivo, que está bajo seguimiento epidemiológico desde el día sábado pasado por contacto estrecho”.

 

“El martes por la noche presentó un cuadro febril por lo que se decidió hisopar dando positivo el resultado. Al día siguiente continuó con episodios febriles y leves dificultades respiratorias y frente a esta evolución y teniendo en cuenta los múltiples factores de riesgo que presenta el paciente, se decide su internación el día jueves”, contó el secretario.

 

Según especifican, el alcalde fue conectado a una cánula de alto flujo de oxígeno luego de que en una tomografía de tórax se observaron imágenes "compatibles con neumonía bilateral". Ishii “actualmente se halla bajo tratamiento terapéutico amplio sumado al aporte de oxígeno de cánula de alto flujo”, aclararon.

 

El intendente había comunicado que tenía coronavirus el jueves a través de las redes sociales. "Tras estar aislado preventivamente por ser contacto estrecho de una persona con covid quiero contarles que me realicé el hisopado que finalmente dió positivo", posteó.

 

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.