Deportes
22/07/2021

Las jugadoras de beach handball de Noruega fueron multadas por usar shorts en vez de bikinis

La federación internacional amenazó con descalificarlas por desobedecer el reglamento, que establece grandes diferencias entre la indumentaria femenina y masculina.

Las jugadoras de beach handball de Noruega fueron multadas por usar shorts en vez de bikinis
V

olvió a estallar la polémica por la indumentaria en el deporte, luego de que la federación internacional que regula el Mundial de Beach Handball amenazara con descalificar al equipo femenino de Noruega porque las jugadoras prefirieron no usar bikini y usar un short en su lugar.

 

Las deportistas fueron multadas por no vestir el típico traje de baño de verano, establecido en el reglamento del juego, durante el partido por el tercer puesto frente a España, que se disputó el domingo pasado. En las redes sociales, estallaron las críticas a la sanción, por la que se dispuso una multa de 50 euros por jugadora y partido.

 

El reglamento de la FIH (Federación Internacional de Handball) indica que "las mujeres atletas deben usar la parte de abajo del bikini, con un agarre ajustado y un corte elevado sobre la parte superior de la pierna. El ancho del costado debe tener un máximo de 10 centímetros". Mientras tanto, afirma que "los hombres deben usar shorts. Si éstos no son muy sueltos, pueden ser más largos pero deben mantenerse 10 centímetros sobre la rodilla".

 

"Por supuesto que asumiríamos a nuestro cargo una eventual multa. Estamos todos en el mismo barco. Lo más importante es disponer de uniformes con los que las deportistas estén cómodas. Debería ser una elección libre en el marco de las reglas estandarizadas", dijo el presidente de la Federación Noruega de Handball, Kare Geir Lio.

 

Por su parte, el vocero de la Federación Europea de Handball, Andrew Barringer, sentenció: "La EHF está comprometida en hacer avanzar este asunto en interés de sus federaciones miembro, pero debe quedar claro que un cambio en las normas sólo puede producirse a nivel de la IHF".

 

Mirá las diferencias entre ambas indumentarias:

Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.