Internacional
22/07/2021

Tras retirar todos los escombros, así luce el lugar en donde estaba el edificio que se derrumbó en Miami

Casi un mes después de la tragedia, el lugar quedó limpio y despejado

Tras retirar todos los escombros, así luce el lugar en donde estaba el edificio que se derrumbó en Miami
E

ste miércoles, múltiples medios del sur de la Florida compartieron imágenes de cómo quedó el sitio donde se derrumbó el edificio Champlain Towers South luego de que los especialistas retiraran la totalidad de los escombros. La torre colapsó el pasado 24 de junio en Surfside, cerca de Miami Beach.

 

El sitio donde hasta hace poco había una montaña de escombros, luce ahora limpio y despejado. Los restos del edificio fueron trasladados a un depósito en camiones y serán analizados como parte de la investigación ya que las autoridades siguen estudiando las posibles causas del colapso.

 

Luego de quitar unas 10.000 toneladas de escombros, en el lugar están trabajando para quitar las bases de las columnas que mantenían en pie a la torre de 12 pisos con ayuda de pesadas maquinarias.

 

Las víctimas afectadas y los familiares de los 97 fallecidos confirmados recibirán inicialmente 150 millones de dólares en compensación, según informó un juez de Miami este jueves. El monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno.

 

Mirá las fotos del lugar:

Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.